Rossi: “En los ’90 se privatizaban empresas, hoy impulsamos la producción para la defensa”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó estas declaraciones al brindar una disertación ante 300 oficiales de las Fuerzas Armadas en Paraná, Entre Ríos.

El funcionario nacional expresó que “las Fuerzas Armadas no son independientes del modelo de Nación que se concibe en ese momento”, porque “cuando el modelo de país tiende a achicar el Estado, las FFAA se debilitan y pierden capacidades”, en cambio “cuando un país crece y se desarrolla, las fuerzas funcionan en consecuencia”.

Rossi lo expresó durante una visita al Comando de la Brigada Blindada II del Ejército y de la II Brigada Aérea, ubicadas en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde agregó: “Desde 2003 a la fecha no hubo reducción de personal, como si sucedió en esa época”.

“En esa década -remarcó- 27 empresas, sociedades, y establecimientos que estaban en la órbita del ministerio de Defensa pasaron a ser parte del proceso privatizador. En la actualidad estamos recuperando capacidades y potencialidades en la producción para la defensa”.

Durante la visita, el ministro recordó la recuperación por parte del Estado de FADEA, del Astillero Tandanor, el fortalecimiento de Fabricaciones Militares,  y la fabricación de radares en Argentina a través de la empresa estatal INVAP, entre otras políticas que permiten “generar soberanía”.

En representación de las fuerzas estuvieron presentes el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de Brigada Luis Carena; y los jefes del Ejército, general de División, César Milani;  y de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo.

En ese marco, Rossi llamó a “recuperar las fuerzas de los generales Savio, Mosconi y Perón” y a “construir las FFAA del futuro, comprometidas con un modelo de Nación” porque, según expresó, “en esta etapa debe haber un camino más ágil y permeable entre el mundo militar y la sociedad civil”.

En la recorrida estuvieron la intendenta de la ciudad de Paraná, Blanca Osuna, el jefe de Gabinete, Sergio Rossi, y los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencia, Cecilia Rodríguez.

La visita de hoy se incluye entre las realizadas a dependencias militares de Curuzú Cuatiá, Corrientes; Comodoro Rivadavia, Chubut; y Bariloche, Río Negro.

Dajanos tu comentario